Nuevas incorporaciones al equipo de Traumatología del Dr. Ricardo Cuéllar


Nos informa el Dr. Ricardo Cuéllar que, terminado el proceso de formación MIR, se ha incorporado de forma oficial a su equipo de Traumatología desde el 1 de junio el traumatólogo Dr. Asier Cuéllar. De esta forma, se aúna la sólida y actualizada formación adquirida por Adrián y Asier Cuéllar, junto a la dilatada experiencia en la especialidad de Ricardo Cuéllar. El equipo espera así reforzar la atención en consulta tanto en Policlínica Gipuzkoa como en el Hospital de Día Quirónsalud Donostia y también la atención de traumatismos, fracturas y lesiones laborales, deportivas, etc. en el servicio de Urgencias de Policlínica Gipuzkoa.

Por otro lado, nos anuncia la próxima incorporación en el mes de septiembre del traumatólogo Dr. Alberto Hernández. “Conscientes de cubrir ampliamente la patología de las extremidades -nos informa Ricardo Cuéllar- al equipo le faltaba poder abordar adecuadamente los procesos que afectan a la espalda, por eso incorporamos al equipo a un verdadero especialista en las patologías de la columna”. En palabras del Dr. Ricardo Cuéllar, “con su formación y dedicación exclusivas al diagnóstico y tratamiento de éstas, el Dr. Alberto Hernández reforzará el servicio pudiendo abordar desde las lesiones más sencillas, como las hernias de disco, a las cirugías más complejas del raquis, como las fijaciones a varios niveles, las fracturas o las cirugías de revisión”.

Como no siempre el tratamiento puede ser quirúrgico, el Dr. Ricardo Cuéllar nos confirma que “también con una larga experiencia en nuestra especialidad, continuará colaborando con el equipo el Dr. Juan Ponte, quien actuará como consultor en el tratamiento de la patología no quirúrgica”.

“De esta manera -añade el Dr. Ricardo Cuéllar- ampliamos nuestro horario de atención en Consulta, garantizando todos los días la presencia de al menos uno de nosotros en dicha área, reduciendo así al mínimo, la demora de primera atención”.

Por último, el Dr. Ricardo Cuéllar nos informa que su equipo ha establecido también una colaboración directa con el Dr. Fermín Haro para el tratamiento del dolor. “Veterano y experto en las más modernas técnicas de tratamiento del dolor -afirma el Dr. Ricardo Cuéllar- nos permitirá, como equipo, indicar la solución más idónea para cada paciente y tipo de patología”.

Fuente: www.policlinicaguipuzcoa.com