Los traumatólogos Ricardo Cuéllar y Adrián Cuéllar se suman al equipo de Ricardo Jiménez y Guillermo Murguía para atender a los deportistas de las federaciones guipuzcoanas de baloncesto, balonmano y atletismo


Los traumatólogos Ricardo Cuéllar y Adrián Cuellar asumen desde ayer, junto con los médicos deportivos Ricardo Jiménez y Guillermo Murguía, quienes ya formaban parte del servicio, la atención de los deportistas de las federaciones guipuzcoanas de atletismo, baloncesto y balonmano. Según Ricardo Cuéllar, para esta atención se estima la realización aproximada de 1500 consultas y entre 50 y 60 cirugías por temporada.

 

 

 

Las lesiones que más frecuentemente se atienden en estos deportes, además de las ligamentosas de tobillo, son las de los meniscos y el ligamento cruzado de la rodilla. En el balonmano, también son muy frecuentes las lesiones de hombro.

Los deportistas de estas federaciones disfrutarán de una mayor agilidad y eficacia en el diagnóstico y sobre todo de especificidad en la atención por parte de un equipo preparado para dar solución a cualquier lesión.

Fuente de la noticia; Policlínica Gipúzcoa